Finalmente estás aquí. Has llegado al lugar donde la casa de tus sueños está un poco más cerca de convertirse en una realidad. Ya has buscado inspiración en redes sociales, has hablado con amigos y familiares que han tenido reformas similares, incluso es posible que ya hayas intentado establecer un presupuesto de reforma integral realista. Ahora es el momento de poner en práctica el plan.
Embarcarse en un proyecto así, junto a una empresa de reformas en Madrid, puede ser de las partes más emocionantes de ser propietario de una vivienda, pero también puede convertirse en lo más estresante, sobre todo si no sale según lo planeado, lo que es peor, según lo presupuestado.
El costo de una reforma integral es la influencia más determinante de cómo se sienten los clientes con respecto a sus proyectos de renovación, alrededor del 70% de las personas tienen un número en la cabeza cuando empiezan a planear una reforma. Sin embargo, al menos un 30% de las reformas integrales superan el presupuesto pensado.
Para empezar la planificación del presupuesto de reforma integral resulta muy importante conocer todos los factores que pueden variar el mismo, incrementándolo o disminuyéndolo. Ser consciente de estos factores te ayudará a estar más cerca de saber cómo acabará la factura final cuando todo quede reformado.
Tabla de contenidos
Calidad de Materiales
Las piezas y materiales que se emplean en una reforma integral variarán en gran parte según la calidad de estas. Si tu objetivo es ahorrar dinero, optar por productos de menor calidad o buscar opciones algo más económicas puede ser de gran ayuda, pero corres el riesgo de verte obligado en el futuro a reemplazar estos elementos.
Por otra parte, cuando estés seleccionando los materiales, deberás de tener en cuenta la apariencia que deseas darle a tu hogar, en este caso un diseñador de interiores te será de gran ayuda en todo el proceso.
Tamaño de la reforma
Si hablamos del alcance en términos de tamaño, este jugará un papel más que importante en el presupuesto de reforma integral. Por ejemplo, en caso de que decidas renovar todo el exterior e interior de tu hogar, el costo será mucho más elevado que si por el contrario únicamente decides reformar una habitación.
Si el presupuesto es lo que más te frena para llevar a cabo una reforma más grande, puedes considerar reutilizar elementos que ya tengas, o simplemente omitir pequeños detalles que hagan aumentar el presupuesto.
Ahora, si lo tuyo es tener una reforma completa y sin ningún tipo de restricciones, debes tener en cuenta que para un proyecto grande se debe considerar la mano de obra de distintos especialistas que harán de tu experiencia con las reformas integrales algo enriquecedora. Los profesionales más requeridos para una reforma siempre serán:
Arquitectos
Los profesionales de la arquitectura siempre serán los primeros en ser convocados para una reforma, pues ellos se encargarán del esqueleto de tu nuevo hogar, la estructura y sobre todo del espacio que vas a rescatar.
Los arquitectos madrid serán los encargados de darte los planos que darán vida a tu piso, cocina, baño o lo que desees reformar. Los costos de estos planos pueden variar dependiendo, por supuesto, del tamaño de tu proyecto, teniendo en cuenta además, los detalles que vas a querer para tu nuevo hogar.
Electricistas
Una de las cosas más importantes, si no es la más importante fuera de los planos, es por supuesto la electricidad. Una casa sin luz es lo mismo que tener un avión sin alas, y claro, esto toma más peso si hablamos de darle vida a una reforma de casa. Los electricistas madrid serán los responsables de hacer todas las conexiones para que tu nuevo piso tenga vida como tú siempre lo soñaste.
El presupuesto para los electricistas en tu nuevo hogar va a depender exclusivamente de todos los puntos de corriente que vas a necesitar, además de la complejidad de la estructura de tu reforma.
Albañilería
Otro factor súper importante en lo que se refiere a reformas es la albañilería. Profesionales del sector que serán los encargados de trabajar a la par con los oficios anteriormente nombrados. El presupuesto para albañiles madrid tendrá un coste equivalente al tamaño de tu reforma.
Si tienes pensado realizar una reforma integral de tu hogar, es posible que los costes se incrementen y, por supuesto, esto es algo que debes tener muy en cuenta. Sin embargo, si los planos del arquitecto son simples (pues se hizo una evaluación de ahorro y modificación de espacios) y los puntos de luz no serán tan complejos de trabajar, es muy seguro que el presupuesto para la albañilería no sea tan alto.
El tiempo es dinero
Vamos a ser claros, cuanto más tarde en finalizar la renovación, más costará. Las reformas que resultan algo más complejas de lo normal suelen requerir más trabajadores, y que además trabajen más horas. Si deseas disminuir el presupuesto a toda costa, reducir en todos los ámbitos la reforma te ayudará a mantener unos costos de mano de obra inferiores, además también conseguirás acabar la renovación más rápidamente.
Es importante tener en cuenta que las reformas integrales no deben realizarse en un periodo variable de tiempo. Definitivamente si quieres ahorrar dinero, tendrás que tener clara una fecha de inicio y finalización.