Aerotermia en Madrid: ¿Es buena idea?

aerotermia madrid

La aerotermia en Madrid es uno de los sistemas de aire acondicionado más actuales y ecológicos disponibles. Aunque su costo de instalación inicial es alto, podrás disfrutar de grandes beneficios a largo plazo.

Si estás buscando implementar un sistema de aire acondicionado en tu hogar que sea moderno y respetuoso con el medio ambiente, la aerotermia es una excelente opción. En el caso de que estés buscando comprar o mudarte a una nueva casa, es importante preguntar si cuenta con esta tecnología.

En este post vamos a enseñarte qué es la aerotermia, cuál es su funcionamiento y qué ventajas e inconvenientes presenta. Podemos anticiparte con seguridad que este sistema resuelve la necesidad de climatizar cualquier espacio.

¿Qué es la aerotermia?

La aerotermia es una tecnología que genera un sistema de calefacción y refrigeración aprovechando la energía del aire. Son similares a las bombas de calor convencionales, pero son más eficientes y se consideran energías renovables.

El funcionamiento de la aerotermia consiste en aprovechar la energía térmica que hay en el aire. Esto se transfiere al interior de la casa para proporcionar calefacción, refrigeración y agua caliente. Es decir, hay un intercambio de calor del sistema y el aire que está en nuestro medio ambiente.

Para entenderlo más técnicamente, esta tecnología consigue absorber y recuperar la energía que hay en el aire, le transfiere calor y, al mismo tiempo, evapora el gas refrigerante que contiene. Así es como esa energía se convierte en el calor que disfrutamos mediante el calentamiento. Es de destacar que la aerotermia también se utiliza en sistemas de suelo radiante en Madrid.

Ventajas

Entre las numerosas ventajas que tiene el uso de la aerotermia para los hogares, encontramos que, al obtener la mayor parte de la energía que consume del aire, se produce un importante ahorro de energía eléctrica. Más en comparación con los sistemas de calefacción de gas. Esto lo convierte en una excelente opción cuando se trata de eficiencia energética y rendimiento.

Aunque resulte obvio, hay que destacar que actúa como sistema de refrigeración y calefacción, por lo que puedes usarlo en invierno y verano sin problema. Además, los costos de mantenimiento son bajos y la tecnología tiene un nivel de sonido bajo. No contamina ni produce emisiones de CO2 (dióxido de carbono) y su instalación es rápida y sencilla.

Desventajas

Los aspectos positivos que proporciona este sistema de regulación de temperatura, están muy por encima de los aspectos negativos o desventajas que esta pueda presentar, como puede ser el alto costo de la inversión inicial.

Aunque, como mencionamos, se puede utilizar durante el invierno. Para las áreas que son demasiado frías, es posible que el sistema no proporcione el calor esperado y su rendimiento puede ser menor. Aun así, si piensas instalar aerotermia en Madrid, esto no supondrá un problema para ti.

aerotermia madrid

¿Es rentable la aerotermia en Madrid?

En resumen, instalar un sistema de aerotermia en Madrid ahorra mucho dinero al consumidor y, en Reformas Integrales Madrid, lo hemos podido demostrar con la experiencia de nuestros propios clientes.

Ahora que ya sabes qué es y cómo funciona este sistema de aire acondicionado, podrás decidir con tu criterio si es la opción que estás buscando para tu reforma de vivienda en Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *