Antes de nada, no queremos hacerte ilusiones. Ya sea para bien o para mal no hay una estación del año, mes o un mejor momento para realizar una reforma integral, ya que cada uno tiene sus ventajas y desventajas.
Hace unos meses resolvíamos la pregunta de ¿Cuál es el mejor momento para reformar tu cocina? Hoy vamos a intentar ayudarte en esta decisión para la futura reforma de tu vivienda.
Tabla de contenidos
¿Es la Primavera un buen momento para realizar una reforma integral?
Con la llegada del buen tiempo, la primavera trae algo con ella que hace que las personas tengan ganas de renovar su casa. Este factor hace que los profesionales de la reforma estén más ocupados de lo normal. Si quieres reformar tu hogar en primavera, deberás empezar a organizar con antelación para adelantarte a los demás clientes.
Ventajas: Sin lugar a duda la temperatura y las ligeras lluvias que se producen en primavera hacen que sea un momento ideal para hacer una reforma integral
Desventajas: Un gran punto negativo es la alta demanda de reformas para las empresas. Si decides esperar hasta el último momento para realizar tu reforma integral en primavera, cabe la posibilidad de que las mejores empresas de reformas integrales en Madrid no se encuentren disponible.
¿Es el Verano un buen momento para realizar mi reforma?
El verano es comúnmente conocido como una de las mejores épocas para realizar integral de tu vivienda, ya que muchos aprovechan las vacaciones estivales para alejarse de las obras, los ruidos y buscar tranquilidad
Ventajas: El verano te da la posibilidad de poder compaginar la reforma que llevas esperando tanto tiempo con tus vacaciones. Si deseas omitir por completo el proceso de obras, definitivamente el verano es tu mejor momento para realizar una reforma integral
Desventajas: Económicamente puede resultar complicado para algunas familias. Una reforma de estas magnitudes requiere una gran inversión, unas vacaciones por el tiempo que la reforma se alargue también lo será.
¿Quizás en Otoño sea un buen momento para realizar una reforma integral?
Son muchos los que optan por renovar su casa en otoño por un motivo muy especial: La temporada navideña. La navidad es un periodo en el que se pasa la mayoría del tiempo en el hogar y rodeado de la familia. ¿Hay algo mejor que recibir a toda tu familia en Navidad con una casa prácticamente nueva?
Ventajas: A medida que la temporada de alta demanda se va acabando, los profesionales empiezan a contar con mayor disponibilidad. La buena noticia es que podrás renovar tu casa sin pasar por listas de espera.
Desventajas: Después de pasar por la que algunos llaman ‘depresión’ postvacacional de verano, puede no resultar muy agradable meterse de lleno a una reforma integral, con el trabajo que esta conlleva.
¿Y en Invierno, es un buen momento para realizarla?
Debido al frío y en general al mal temporal, invierno es la estación del año en la que menos reformas se realizan. Esto no significa que sea una mala época para hacerlo, de hecho, en invierno muchos trabajadores reciben pagas extras en sus trabajos. Esto hace que sea un buen momento económico para realizar inversión en tu casa.
Ventajas: Se trata de la temporada más baja de todo el año, lo que significa que es posible que algunas empresas ofrezcan descuentos. Si lo que estás buscando es sacar el mayor provecho a tu presupuesto, el Invierno puede ser la mejor opción para ti
Desventajas: Deberás manejar muy bien los tiempos y organizarlo con antelación. Una reforma integral puede llevar hasta un mes y medio de duración. A nadie le gustaría pasar unas navidades entre obras, polvo y ruido ¡Mucho menos para organizar una cena de Navidad!
El mejor momento para realizar una reforma integral es cuando lo sea para ti. Las reformas integrales se pueden hacer en cualquier parte del año, por lo que encontrar la mejor estación solo va a depender de tu situación. En Global Oltenia ofrecemos nuestro servicio los 365 días del año, con nosotros tendrás total libertad de elegir que desees.