La idea principal a la hora de reformar pequeños pisos es saber sacar el máximo partido a los espacios disponibles, sin olvidar cubrir tus necesidades básicas. Puedes lograrlo con creatividad e implementando un buen estilo.
Es una realidad que la vida compacta en pisos pequeños es cada vez más común, como si de una tendencia actual se tratase. Un hecho que se ha extendido por las principales ciudades del mundo, debido a su alta demanda inmobiliaria y a la escasez de viviendas en las ciudades, como ocurre en Madrid.
De la mano de GlobalOltenia te traemos 3 grandes consejos para reformar pisos pequeños, ya sea con el objetivo de crear el espacio en el que siempre soñaste vivir o el de agregar un valor extra al inmueble con intención de venderlo.
Haz que parezca más grande
Uno de los grandes objetivos a la hora de reformar pisos pequeños es lograr que el espacio parezca más grande y amplio. Existen varias maneras de conseguir esta sensación de amplitud.
- Paredes blancas: El color blanco siempre aporta amplitud, por lo que se recomienda para espacios reducidos. Sin embargo, debes plantear darle un toque de calidez a tu piso con algunos toques de color.
- Decoración: Es importante agregar algunos cuadros o vinilos. De la misma forma, los espejos también son un buen ayudante para aportar amplitud y profundidad.
- Suelos lisos: Un truco infalible y bastante recurrente es el de tener suelos de un color liso y pálido. Esto aportará amplitud y uniformidad al espacio. En el caso de que no sea posible realizar este cambio de suelo, te recomendamos como alternativa recurrir a las alfombras.
Deja entrar la luz
Sabemos que obtener la suficiente luz siempre es un gran reto a la hora de realizar reformas de pisos en Madrid. Aun así, existen infinitas ideas para maximizar la luminosidad de tu inmueble:
- Elimina paredes: En muchas ocasiones las paredes son culpables de reducir la cantidad de luz que entra en cada habitación. Derribar estas paredes o sustituirlas por grandes ventanas hará que la luz natural inunde toda la casa.
- Cambia las cortinas: A menudo usamos cortinas gruesas o de colores oscuros y no somos conscientes del gran error que cometemos. Con un simple cambio por cortinas translúcidas o de colores claros conseguimos que la luz exterior entre de una forma mucho más sencilla.
Elige los muebles adecuados
Uno de los mayores problemas a la hora de vivir en un piso pequeño es el almacenamiento. Ya sea que vayas a residir en el inmueble o tengas pensamiento de venderlo, siempre será un punto importante. Los compradores suelen mostrar especial atención en el espacio de almacenamiento que dispondrán cuando vivan ahí.
- Estanterías: Las estanterías son fundamentales para guardar aquellos objetos que nunca sabemos donde colocarlos. Además, aportan un valor decorativo extra al hogar.
- Armarios: Por lo general, solo asociamos el término armario a los dormitorios, sin pensar que estamos perdiendo una gran oportunidad de almacenaje al no implementar estos en otros espacios como la cocina o el baño.