La calefacción por suelo radiante es la mejor alternativa para la calefacción del hogar o simplemente para refrigerar su hogar. Dado que el calor o el frescor emana del suelo, es eficiente y silencioso, además de que no expulsa alérgenos en el aire de nuestro hogar.
El suelo radiante es una sensación muy parecida al estar parado en una ventana en un día soleado y frío con el sol calentándole, sin que el sol necesite calentar el aire exterior.
Nuestra empresa de instalación de suelo radiante en Madrid le ayudará a elegir la mejor solución y le explicará todo el proceso sin ningún tipo de compromiso.
La calefacción por suelo radiante ha existido desde la época de los romanos y también lo tenían los turcos. Ellos lo usaban en los baños y los spa, calentaban sus suelos de mármol y baldosas.
Hasta no hace mucho se utilizaban las tuberías de cobre y el coste si había algún fallo en las tuberías, era muy caro ya que había que reemplazar el suelo. Pero esto quedo fuera de uso, la tecnología que nosotros utilizamos son tubos PEX (polietileno reticulado).
Esta opción no conlleva ningún riesgo ya que estos tubos llevan varias capas de seguridad y son muy duraderos. Si falla una capa tiene otras 7 capas más. La durabilidad de estos tubos es muy alta y segura y además su instalación se da con las máximas garantías.
Llame ahora para hablar con un técnico experto sobre esta opción de calefacción por suelo radiante.
En nuestra empresa de instalación de suelo radiante en Madrid disponemos de un equipo especializado que se ha esforzado en estar al día y que conoce muy bien su funcionamiento.
Básicamente en la calefacción por suelo radiante el calor proviene de tubos de agua caliente o agua fría debajo del suelo. Como anteriormente comentábamos, el calor sube y calienta los objetos que hay más arriba ( o el frio ). Le mantiene caliente porque estos objetos tienen su propio calor y no están tomando su propia temperatura. Compare esto con el calor del aire convencional, que es lo que se tiene en la mayoría de los hogares de España.
Para ser más claros, en sistemas convencionales de hoy en día el aire sopla a una temperatura aproximada de 21 grados, donde sube a la parte superior, luego vuelve a descender a medida que se enfría. Esto es una simple explicación de por que algunas veces los dedos de los pies pueden estar frios mientras que la cabeza está caliente. Este ejemplo también vale para el aire frio. Los sistemas convencionales de hoy en día hacen que la temperatura de su hogar sea desigual debido a altibajos relacionados con la temperatura, lo que hace que se tenga un mayor coste y un menor rendimiento.
Al contrario, el suelo radiante hace que el calor o el frio sean uniformes y constantes haciendo que este sistema sea más rentable y más económico ya que calienta de abajo a arriba. En pruebas realizadas durante un año el cliente puede ahorrar hasta un 40% dependiendo de varios factores.
Nuestra empresa de instalación de suelo radiante en Madrid se encuentra todos los días con esta pregunta. Para responderla habría que realizar una visita y realizar un estudio. Le daremos la mejor opción, además el presupuesto es totalmente sin compromiso.
Algo que debe de saber es que la instalación de suelo radiante cuesta más que los sistemas de calefacción convencionales, pero a largo plazo, ahorrará debido a que este sistema tiene una mayor eficiencia y un menor coste. El suelo radiante, lo mismo que calienta también enfría con lo cual también hay que contar que ya no necesitaría los sistemas de aire acondicionado, ni necesitará realizar el mantenimiento de estos. La mayoría de los hogares de nueva construcción ya están instalando el suelo radiante y todo el que lo tiene no volvería a los metodos convencionales y están contentos con su elección.
Nuestra empresa de instalación de suelo radiante en Madrid ya ha explicado lo más importante, que ofrecen un calor o frio gradual, que es silencioso y muy eficiente energéticamente. Pero hay que contar que este sistema debido a la cantidad de calor o frio que genera en el suelo, no todos los revestimientos podrán instalarse sobre este sistema. Hay una gran cantidad de revestimientos que se pueden utilizar y debido a la alta demanda de la instalación del suelo radiante cada día hay más. Un ejemplo a utilizar la madera maciza, suelos a base de minerales, baldosas y piedra que además son muy buenos conductores térmicos.
Contáctanos y lo construiremos